Vehículo eléctrico

Gaursa está a la vanguardia en la revolución del coche eléctrico en España, y cuenta con los modelos de los mejores fabricantes en el mercado de hoy en día: Renault y Nissan.

Busques el tipo de vehículo eléctrico que busques, turismo o comercial, en Gaursa tenemos la gama más completa de coches eléctricos no sólo del País Vasco, sino de toda España.

Ver la gama de eléctricos



¿Qué es un vehículo eléctrico?


Un vehículo eléctrico utiliza un sistema eléctrico en lugar de un motor de combustión interna (gasolina / diésel). Se diferencian de los coches híbridos en que su motor es totalmente eléctrico en lugar de una combinación de los dos (eléctrico-combustión). La mayoría de los coches eléctricos actuales utilizan baterías de iones de litio, consiguiendo un buen equilibrio entre potencia, autonomía y rentabilidad.


¿Cuáles son sus ventajas?


1. Los vehículos eléctricos no emiten gases contaminantes y su fabricación suele ser más respetuosa con el medio ambiente.

2. El coste de utilización de un vehículo 100% eléctrico es muy bajo. Se pueden hacer unos 100 km con poco más de un euro.

3. La ITV se pasa a precio de gasolina y no hace falta hacer la prueba de gases. Las revisiones son algo más económicas al no ser necesarias sustituciones de aceites, líquidos y filtros en gran medida.

4. El aparcamiento en zona azul es totalmente gratuito.

5. Con los vehículos eléctricos se puede circular por zonas limitadas a los coches convencionales por motivos de contaminación.

6. Debido a sus prestaciones y a las características generales de los potenciales compradores de este tipo de vehículo, los seguros son algo más económicos.

7. Menor nivel de ruido, vibraciones prácticamente imperceptibles y emisión de calor casi nula.

8. Posibilidad de averías mecánicas más baja, así como menor desgaste general de los neumáticos y componentes del sistema de frenado (dependiendo del conductor).

9. Eficiencia energética entorno al 90% frente al 38% de un motor diésel medio.

10. Par máximo desde 0 rpm y potencia constante.


¿Son los coches eléctricos seguros?


Absolutamente. Recientes pruebas de choque y análisis de riesgo de la batería han demostrado que los coches eléctricos son tan seguros como los de combustión.


¿Cómo y dónde se cargan?


Hay varias maneras de cargar un coche eléctrico:

1. En casa a través de cualquier enchufe estándar.

2. En un lugar de carga pública de 3 KW.

3. Cambiando la batería vieja por una nueva en un centro de cambio de la batería.

El tiempo de carga puede variar entre 6-12 horas para una batería completa, mientras que el costo puede ser tan solo 1-2€ (dependiendo, en ambos casos, de la fuente de alimentación).


¿Cuánto cuestan los coches eléctricos?


Los precios obviamente pueden variar enormemente, desde el modelo más económico hasta el más premium. En Gaursa ofrecemos las mejores opciones de coches totalmente eléctricos en el mercado de España, desde el Renault Kangoo Z.E. hasta el Nissan Leaf.

En lo que al consumo se refiere, son mucho más baratos que los coches de gasolina o diesel. Con una batería completamente cargada por un coste en torno a 1-2€, podremos desplazarnos unos 400 Km.

Explora la gama de eléctricos que te ofrece Gaursa.


Ver la gama de eléctricos
Promociones destacadas Ver todas las promociones
 Revisión de Verano Nissan
Gracias por unirte a nuestra lista de correo.
A partir de ahora recibirás nuestra newsletter.