Plan Moves III y cómo instalar un punto de recarga

El Plan Moves III de 2021 en principio tiene asignado un presupuesto de 400 millones de euros en ayudas para la compra de vehículos eléctricos e híbridos enchufables e instalación de puntos de recarga hasta el año 2023 que estará en vigor. Aunque si hay más solicitudes, se ampliará hasta los 800 millones de euros.

A diferencia del Plan Moves de 2020, aunque no es obligatorio para acceder a la subvención entregar un vehículo antiguo, si lo achatarras puedes conseguir hasta 7.000€ de ayuda para comprar un coche eléctrico cuando el año pasado como máximo te concedían 5.500€. Además, este año disponen de un 10% adicional en las ayudas los que utilicen el vehículo para trabajar (Vehículos de Turismo con Conductor), aquellos que vivan en municipios con menos de 5.000 habitantes y personas con movilidad reducida.

Los vehículos con los que más vas a poder beneficiarte del Plan Moves III son:
  • De la gama Renault: ZOE, Captur E-TECH, Megane E-TECH
  • De la gama Nissan: Leaf
  • De la gama Dacia: Spring
Asimismo, como indicábamos antes, este año se ha incluido la presinstalación en garajes comunitarios en las ayudas, ya que la duda que se repite con más frecuencia entre los aspirantes a compra un vehículo eléctrico es: ¿cómo lo cargo? La subvención incluye los costes de la obra e instalación.

El requisito fundamental para que puedas instalar un punto de recarga es que tengas plaza de aparcamiento propia para poder conectar un cable desde el contador de la vivienda hasta tu plaza de garaje.

En cuanto a la instalación, te recomendamos acudir a profesionales especializados. El precio dependerá de las necesidades de carga que tenga el vehículo, cuántos metros de cable se necesitan y la mano de obra del especialista.
 
Gracias por unirte a nuestra lista de correo.
A partir de ahora recibirás nuestra newsletter.