Gaursa Renault, Dacia y Nissan en Gipuzkoa y Bizkaia


Sobre nosotros

Gaursa tiene una larga trayectoria empresarial en el sector de automoción, que le ha dotado de un profundo conocimiento del negocio.

GAURSA se funda en 1969, como agencia dependiente de la filial de Renault en Bilbao, con el nombre de Garaje Urkiola S.A. y con un equipo de 14 personas.

La firma logra el estatuto de concesionario en 1971 y en 1979 da un gran paso con la construcción de unas nuevas instalaciones fuera del entorno urbano, con una superficie total de 11.600 m2.

En 1997, GAURSA inicia un plan de crecimiento, que le lleva a duplicar sus ventas ese mismo año a partir de la adquisición de EAVISA, filial de Renault, y sus instalaciones en Bilbao.

Durante años posteriores absorbe otras zonas del territorio de Bizkaia en Bilbao y el resto de la provincia.

En 2000, GAURSA pone en marcha el Departamento de Calidad y Medioambiente y obtiene la Certificación Medioambiental ISO 14.001 y posteriores ISO 9000 para todas sus instalaciones.

En 2002 continúa con el proceso de ampliación con la adquisición de Bilbo Berri Automóviles, con instalaciones en Deusto y Getxo. En ese momento, GAURSA se convierte en responsable único de la distribución de la marca Renault para el 80% del territorio de Bizkaia.

Con el objetivo de ampliación de la oferta de servicios para cubrir mejor las necesidades del cliente vinculadas a la automoción, GAURSA crea Beste Alde Asistencia en el año 2003, y Beste Alde Rent a Car, un año después.

En el período 2003–2006, la empresa crea diferentes departamentos, el Departamento de Marketing, Recursos Humanos (RR.HH), Sistemas y Compras con el fin de reforzar su estructura, alcanzando las 226 personas.

En abril de 2.011 inicia su actividad una nueva empresa del Grupo, Gaursa Cars, respresentando a la marca Nissan en la provincia de Gipuzkoa.

En septiembre de 2012 Grupo Gaursa pasa a hacerse cargo de todo el territorio de Gipuzkoa (Salvo San Sebastián) para Renault-Dacia con implantación en Irún a través de la nueva sociedad Gaursa Motor; y en Eibar, como Gaursa Cars. Además amplia su cobertura para Nissan en Irún y su entorno, compartiendo instalación con Gaursa Motor.

VISIÓN Y EJES ESTRATÉGICOS

La empresa se analiza de una manera global a través de cuatro puntos de vista, denominados "ejes estratégicos” que confluyen en una “Visión” que se establece cada 4 años.

Visión

Ser la organización de referencia en movilidad en el País Vasco.

Nuestras instalaciones

Arabauto Motor

Portal de Gamarra, 46 A-B · 01013 Vitoria-Gasteiz · Vitoria (Álava)

Arabauto Cars

Portal de Gamarra, 46 A-B · 01013 Vitoria-Gasteiz · Vitoria (Álava)

Gaursa Rent a Car

Esquina Doctor Areilza con Particular de Estraunza, S/N · 48011 · Bilbao (Bizkaia)

Actualidad

/img/5-noticia-102162/ayudas-a-la-adquisicion-de-vehiculos-de-energias-alternativas-movea-10103 AYUDAS A LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS DE ENERGÍAS ALTERNATIVAS (MOVEA)

Plan de Impulso a la movilidad con vehículos de energías alternativas (MOVEA 2017) para la adquisición de vehículos de energías alternativas y la implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

ver más
/img/70-noticia-102108/nissan-nissan-leaf-2018-el-electrico-con-acelerador-inteligente-10044.jpg Nissan Leaf 2018: el eléctrico con acelerador inteligente

Nissan ha anunciado que su nuevo Leaf, que se presentará el próximo 6 de septiembre en un evento global, contará con mucha nueva tecnología llamativa, como el e-Pedal. Te contamos en qué consiste.

ver más
/img/5-noticia-102107/renault-en-10043.jpg Renault analiza la posibilidad de lanzar un ZOE RS

Parece que los vehículos eléctricos han llegado para quedarse y aunque las matriculaciones siguen siendo bajas en relación a los diésel y gasolina, poco a poco deberían ir ganando demanda. Además de las versiones estándar, algunos fabricantes ya están estudiando el lanzamiento de opciones más dinámicas.

ver más
/img/70-noticia-102033/nissan-el-renovado-nissan-x-trail-tambien-disponible-en-julio-9902.jpg El renovado Nissan X-Trail, también disponible en julio

Junto al Qashqai, Nissan ha realizado importantes modificaciones en el X-Trail para tratar de mantener el liderazgo entre los modelos de su clase con capacidad para siete pasajeros. Recibe cambios en su aspecto, acabados y equipamiento.

ver más
/img/5-noticia-102032/renault-ya-a-la-venta-en-espana-la-gama-2018-del-renault-espace-incluido-el-1-8-tce-de-225-cv-9901.jpg Ya a la venta en España la gama 2018 del Renault Espace: Incluido el 1.8 TCe de 225 CV

A partir de esta semana la gama del Renault Espace estrena novedades que afectan al equipamiento disponible, la oferta de colores y las motorizaciones, añadiendo el interesante bloque 1.8 TCe de 225 CV desarrollado por Renault Sport y que deriva del usado en los nuevos Alpine.

ver más
/img/5-noticia-101953/renault-el-sistema-micro-hibrido-de-renault-ya-a-la-venta-se-estrena-en-el-scenic-9758.jpg El sistema micro-híbrido de Renault ya a la venta: Se estrena en el Scénic

Desde el próximo mes de julio la oferta del Renault Scénic se enriquecerá con la nueva versión equipada con un sistema micro-híbrido que permite reducir los consumos. Este dispositivo es parecido al SHVS de Suzuki, sin posibilidad de mover el vehículo sin que actúe el motor de gasolina.

ver más
/img/70-noticia-101954/nissan-ca-9759.jpg Nissan X-Trail 2017: con tecnología semi-autónoma ProPilot

El Nissan X-Trail 2017 ha sido revelado como una actualización del SUV más grande que actualmente comercializa Nissan en Europa. Incluye una serie de actualizaciones de diseño que le permiten acercarse a su hermano de filas, el nuevo Nissan Qashqai 2017, mientras que la principal novedad es la inclusión de la tecnología de conducción semi-autónoma ProPilot.

ver más

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitio web y mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre cookies aquí ×